Diciembre 05, 2019

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Camino Sostenible

Camino Sostenible

Una de las decisiones fundamentales en los acuerdo por la conservación del planeta es la reducción de los gases de efecto invernadero, ya que se postulan como parte importante de las causas de la actual crisis climática. A pesar de los esfuerzos que se han solicitado, el último informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) advierte que la cifra ha llegado un máximo histórico y apunta al potencial aumento en sus efectos.

La contaminación atmosférica causa unos 7 millones de muertes en todo el mundo, según datos de sociedades médico-científicas y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Uno de los mayores problemas que trae la crisis climática es que la emisión de gases de efecto invernadero genera un impacto en el ecosistema, muchas veces muy difícil de solucionar. Una situación de este tipo se está registrando sobre la Amazonia, específicamente en la atmósfera de esta selva que durante los últimos 20 años se ha ido secando progresivamente.

La imagen dio la vuelta al mundo: un niño sale del agua con los ojos cerrados y un gesto de impotencia, el cuerpo cubierto por una bolsa de plástico, embadurnado por el petróleo que desde hace casi dos meses se extiende por la costa noreste de Brasil.

Los incendios en la Amazonía brasileña este año no fueron "normales" y los grandes aumentos en la deforestación pueden explicar por qué. De acuerdo a un equipo internacional de científicos que escribe en la revista Global Change Biology, el número de incendios activos en agosto fue en realidad tres veces mayor que en 2018 y el número más alto desde 2010.

Un informe del Modelo Global Cuadriculado de Huellas de Carbono (GGMCF, por sus siglas en inglés) da a conocer la huella de carbono que emiten 13,000 ciudades de todo el mundo, en términos absolutos y términos por habitante.

Laos es un país con unos paisajes maravillosos y empezar a explorarlo con el "slow boat" (o "bote lento") desde su frontera con Tailandia hasta Luang Prabang es una experiencia inolvidable.

Un grupo de expertos diseñó un tipo de plástico biodegradable completamente reciclable, que impulsa la economía circular. El material, ideado para ser utilizado en envases, respeta plenamente las necesidades de reutilización, reparación y reciclaje.

El sistema satelital Sentinel-2, perteneciente al Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea, llamado Copernicus, registró el impresionante movimiento de un iceberg que se desprendió de la barrera de hielo Amery, ubicada en el oriente del continente blanco.

Empresas de combustibles fósiles, que durante años han explotado reservas de petróleo, gas y carbón, pueden ser las responsables de un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero, de acuerdo a un estudio que fue publicado este miércoles.

Página 1 de 11
© 2018 Camino Sostenible Todos los derechos reservados.

Solución web por Pumahostweb